5/9/12

Imperfecto de los Verbos Regulares.


El pasado imperfecto de los verbos regulares o débiles del alemán se forma agregando las siguientes terminaciones a la raíz del verbo:
ich wohn- te          er/sie wohn- te         wir wohn- ten        sie wohn- ten
du wohn- test       es/man wohn- te       ihr wohn- tet         Sie wohn- ten
En el caso de los verbos regulares cuya raíz termina con las letras “T” o “D” se agregan las siguientes terminaciones:
Ich arbeit- ete          er/sie arbeit- ete       wir arbeit- eten     sie arbeit- eten
Du arbeit- etest       es/man arbeit- ete     ihr arbeit- etet      Sie arbeit- eten
A las oraciones negativas en pasado imperfecto solo se les agrega
“nicht” o “kein”.
Ich wohnte nicht in Berlin =  Yo no vivía (viví) en Berlín.
Du kauftest kein Buch  =       Tu no comprabas (compraste) ningún libro.
En las oraciones interrogativas del pasado imperfecto, se invierte el orden del sujeto y el verbo:
Wohntest du in Berlin?    ¿Vivías(viviste) en Berlín?
Kaufte er Bücher?            ¿Compraba(compró) él libros?
Ejercicio: Cambie los verbos regulares del presente simple al pasado imperfecto.
1.  Ich besuche meine Großeltern.                   
2.  Du kaufst deiner Freundin ein Kleid.        
3.  Die Kinder spielen mit ihren Freunden.     
4.  Der Lehrer erklärt den Satz.                       
5.  wir spazieren nach dem Essen.
6.  Sie wiederholen die Frage. 
7.  Ihr schickt eurer Familie die Postkarten.
8.  Mein Vater raucht viel.
9.  Deine Geschwister studieren Deutsch.
10.Ich frage und die Studenten antworten.
* Haga los ejercicios de esta lección (las respuestas las encontrará en 
la siguiente lección).
** Compare sus respuestas del ejercicio de la lección anterior:
 1) Komm hier!; 2)  Geht zur Schule!; 3) Zieh dich schnell an!; 4) Studieren wir!; 
5) Rufen Sie nicht heute an!; 6) Ladet ihre Freunde ein!; 7) Schlaf um 8 Uhr!; 
8) Besuchen wir unsere Eltern!; 9) Erzählen Sie die Frage!; 10) Schick
deiner Mutter eine Postkarte!.
*** Llene una página de cuaderno con la conjugación del verbo “antworten” en pasado imperfecto.