28/8/12

Verbos con Prefijo Inseparable.


Algunos verbos compuestos del alemán llevan prefijos verbales inseparables, los cuales forman parte del verbo por lo que no se separan cuando éste se conjuga y solo le dan un nuevo significado.
Los prefijos verbales inseparables del alemán son:
be-         bekommen            recibir
emp-     empfehlen             aconsejar
ent-       entkommen           escapar (aus+dat)
er-         ertrinken                ahogarse
ge-         gestehen              confesar, declarar
miss-     missbrauchen        abusar
unter-   unterschreiben       firmar/subrayar
ver-       verreisen               irse de viaje
wider-  widersprechen       contradecir (+dat)
zer-       zerbrechen            romper/romperse
Los siguientes prefijos verbales pueden ser separables o no:
                     Separable                                                      Inseparable
durch-     durchkommen aprobar (examen),
                   tener éxito.                                        durchsuchen   =   registrar
 über-       übersetzen  =  cruzar                             übersetzen      =   traducir
 um-        umbringen   =   matar                             umarmen       =    abrazar
 wieder-  wiedersehen =  volver a ver                    wiederholen    =    repetir
Ejercicio: Ordena correctamente las siguientes oraciones.

1.  verreisen. /wollen/Amerika/Meine Eltern/nach         
2.  kommen/Examen/durch. /Wir/unser                         
3.  meinen/umarme/Ich/Freund.                                      
4.  den Brief/Sie/unterschreiben?/Können                       
5.  für/braucht/die Postkarte. /einen/Der Mann/Brief
6.  von/sucht/Dein/Deutschland. /eine/Bruder/Landkarte
7.    Hans?/du/Telefonnummer/Weisst/von/das
8.   bringt/Der/heute/Post. /Briefträger/die
9.   eine/ihrem Freund. /bekommt/E-mail/von/Sie
10.  die/Kannst/wiederholen?/Frage/du

* Haga los ejercicios de esta lección (las respuestas las encontrará en 
la siguiente lección).

** Compare sus respuestas del ejercicio de la lección anterior:
1) Meine Großeltern stehen um 6 Uhr morgens auf;
2) Deine Tochter ruft ihre Freunde an; 
3) Ich will mit meinem Großvater spazieren; 
4) Meine Tante ist die Schwester meiner Mutter; 
5) Mein Onkel ist der Bruder meines Vaters;
6) Deine Nichte ist die Tochter deines Bruders; 
7) Eure Cousins sind die Kinder eures Onkels;
8) Unser Sohn ist der Enkel unserer Eltern; 
9) Unsere Enkelin ist die Tochter unseres Sohnes;
10) Deine Schwester und dein Bruder sin deine Geschwister.
***  Llene una página de cuaderno con la conjugación del verbo “zerbrechen”.