28/8/12

Verbos Reflexivos con Prefijo Separable.


Algunos de los verbos reflexivos del alemán cuentan con un prefijo separable. 
La posición de estos verbos en una oración afirmativa es:
Ich       stelle        mich    (+dat.) deinem Vater  vor.    Me presento a tu padre.
Ich       ziehe        mir                  die Bluse         an.     Me pongo(visto) la blusa.
Ich       ziehe        mich                                       an.     Me visto.
Ich      melde        mich    für den Kurs(masc.)   an.     Me inscribo en(para) el curso.
Sujeto+ verbo+ pronombre reflexivo+complemento(s)+ prefijo separable
En una oración negativa se colocan de la siguiente forma:
Ich      stelle              mich          deinem Vater      nicht        vor.
Ich      ziehe              mir             die Bluse            nicht         an.
Ich      ziehe              mich                                     nicht          an.
Ich     melde             mich                                      nicht   für den Kurs  an.
Sujeto+verbo+pronombre reflexivo+(complemento)+negación+(complemento)+prefijo separable
En oraciones interrogativas se colocan así:
Stellst      du                dich                  meinem Vater         vor?
Ziehst      du                dir                    die Bluse                  an?
Ziehst      du                dich                                                  an?
Meldest   du                dich                  für den Kurs             an?
Verbo+sujeto+pronombre reflexivo+complemento+prefijo separable+?
Ejercicio: Ordena correctamente las siguientes oraciones.
1.  ziehe/an. /Statt/den Rock/ich/der Hose/mir    
2.  nicht/wollen/die Socken/uns/anziehen. /Wir    
3.  den Anzug/muss/anziehen. /sich/Dein Vater    
4.  zieht/an. /die Schuhe/Er/sich                             
5.  deiner Familie/ich/Darf/vorstellen?/mich
6.  meiner Schwester/ist/Das Kleid/rosa.
7.   kaufen./ein Hemd/will/Ihr Freund
8.   meinen/Sie/Mantel?/Mögen
9.    Ist blau/meine/schwarz. /Bluse/sind/Meine/und/Schuhe
10.   ihr/anmelden?/einen Kurs/euch/Wollt/für
* Haga los ejercicios de esta lección (las respuestas las encontrará en 
la siguiente lección).
** Compare sus respuestas del ejercicio de la lección anterior: 
1) Meine Eltern wollen nach Amerika verreisen; 
2) Wir kommen unser Examen durch; 
3) Ich umarme meinen Freund; 
4) Können Sie den Brief unterschreiben?; 
5) Der Mann braucht einen Briefmarke für die Postkarte;
6) Dein Bruder sucht eine Landkarte von Deutschland; 
7) Weisst du das Telefonnummer von Hans?; 
8) Der Briefträger bringt heute die Post; 
9)  Sie bekommt eine E-mail von ihrem Freund; 
10) Kannst du die Frage wiederholen?.
*** Llene una página de cuaderno con la conjugación del verbo “sich anziehen”.